Diálogo Nº 5206

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Rocío Luna
0
May. 2010

Considero, de igual manera, que existen múltiples y diversos métodos que apoyan el proceso de diseño, pero que no garantizan de forma alguna el éxito del producto final. El diseño es determinado por múltiples cuestiones, como la creatividad y calidad del diseñador; además de verse afectado por los requerimientos y visiones del emisor. La metodología es sólo una base, un hilo conductor que nos permite ver diversas aristas del problema, pero que no certifican una correcta solución de diseño. La metodología, al fin y al cabo, no es una receta de cocina que garantice el sabor del pastel.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio