Diálogo Nº 52027

Diálogo iniciado en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Julian Betancourt
0
Oct. 2019

Con respecto al artículo tocas puntos muy importantes que suelen pasar en el área del diseño, pienso que una de las principales dificultades que tengo como futuro diseñador pasa al momento de crear una pieza de diseño, con la cual quiero transmitir un mensaje y durante su proceso empiezo a perder esa idea y al final no la termino y me frustro. Pienso que lo que planteas es muy importante y es algo que debemos aprender por nosotros mismos, la diferencia entre comunicado y el comunicante, ya que puede que realicemos un muy buen trabajo en la pieza gráfica, pero si esta no logra comunicar fácilmente hemos fallado. También quiero destacar lo que mencionas acerca de la creatividad que es una realidad que se da y que no nos damos cuenta, ser creativos es importante, sí, pero no siempre debemos dejarnos llevar por ella ya que no nos ayudará a que logre comunicar de manera eficaz, tu artículo ha sido de gran ayuda, esperando mejorar en esos aspectos. ?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio