Diálogo Nº 519

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Rafael Núñez Quezada
Sept. 2009

Coincido con los que dicen que se debe empezar por valorar nuestra profesión, darle un valor y «propagar» el valor del trabajo de cualquier diseñador. Ahora cualquiera hace «diseño», y los «clientes» se sienten satisfechos, desde ahí empieza «todo».

¿Tipografías piratas? Bueno, creo que ahí es un problema más de ética y de «principios», preguntarnos: ¿no soy capaz de crear una tipografía para este proyecto?, ¿hasta donde puedo crear de menos los «caracteres» necesarios para este?

En relación al soft: Conozco el mundo de la programación, y realmente «honestidad» no es una palabra muy conocida...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio