Diálogo Nº 51686

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Jorge Reares
7
Jun. 2019

Buen debate, gracias señor Cassisi por iniciarlo. Sin embargo, en si mismo difundirlo es hablar de esa empresa, y alli ya tienen una ventaja gratuita colateral de la inversión publicitaria. Mal o bien logran su proposito de tener vigencia como una "historia" en instagram que dura 24 hs., en el entrevero comunicacional de este tiempo. Muy acertada su opinion que a los clientes los simbolos marcariosde un Banco le importan poco, le preocupan mas los elevados costos de mantenimiento de cuentas, los incrementos anunciados por renovacion de tarjetas de crédito y las tasas de interes. Además del buen humor de sus empleados cuando se ingresa a realizar consultas y las "pesadas" llamadas telefonicas de Call center para ofrecer productos, diciendo que son del BBVA sin serlo, todos sabemos que no son empleados bancarios los que llaman. MUY BIEN POR EL CONTRATO QUE LOGRO EL PROVEEDOR, TODOS QUEREMOS UN PAR DE CLIENTES ASI , QUE AFLOJE LA BILLETERA ? ? ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2019

Claro que sí, no pongo en duda la estrategia de marketing, el relanzamiento, solamente me limito a evaluar la nueva marca gráfica. Creo que podrían haber hecho una muy buena campaña de relanzamiento y unificación pero sin terminar quedándose con una marca gráfica de peor calidad que la que tenían. En ese sentido, el caso que comento en el video de Personal, demuestra lo que va a suceder con BBVA cuando termine esta campaña. Seguramente mejore su posicionamiento en el corto plazo, pero a la larga tendrá que lidiar con un signo identificador muy flojo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio