Diálogo Nº 51668

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Luis Ferrera
17
Jun. 2019

Excelente análisis Luciano, que molestia visual me produce la letra A o flechita fuera de la base y por otro lado este logo no puede generar una imagen negativa porque para eso está el propio banco... bueno, todos los bancos. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2019

Así es, no creo que este, ni ningún logo pueda generar una imagen negativa ni positiva. Esa no es la función de la marca gráfica. Las marcas gráficas funcionan como contenedores que la empresa carga de valores, de información, de contenidos. Hay contenedores más adecuados que otros, más eficientes que otros. Pero cualquier contenido se puede cagar a cualquier marca gráfica, con una inversión mayor o menor de dinero. Y la marca gráfica tiene unas funciones técnicas y comunicacionales (nada que ver con los valores ni con la promesa de marca) que sí debe cumplir eficientemente en cada caso.

La imagen no se construye en los signos marcarios sino en la mente de las personas.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio