Diálogo Nº 51599

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Laura S. Aguilera
0
Laura S. Aguilera
May. 2019

Interesante..Además de los elementos visibles de una portada, que se aprenden a "leer" al estudiar cómo afectan la morfología y el color en un arte, me parece que hay otros factores muy importantes que le dan función lingüística al mismo. Cada persona interpreta los dennotadores de una imagen de manera diferente, los significantes varían según el ambiente, cultura, religión,etc. Que las connotaciones pueden ser distintas dependiendo de los códigos que se traduzcan es lo que le da más riqueza al arte.

Al comprender éste concepto de diversidad en la interpretación, no solo aprendemos de hacer arte, sino que aceptaremos la idea de que aunque el artista haya diseñado el arte con un propósito, el verdadero significante lo determina el espectador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio