Diálogo Nº 51577

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Retrato de Virginia Dorta Luis
1
May. 2019

Existen numerosas teorías sobre la innovación. Cada disciplina intenta llevarla a su campo. Sin embargo, considero que las cosas sencillas suelen ser las que mejor llegan al público. No se trata de generar innumerables hipótesis dando vueltas al mismo pensamiento una y otra vez.

Para mí la innovación es simple. Esta consiste en cualquier cambio por pequeño que sea que se de en un objeto o proceso con el fín de mejorarlo. Esta es característica del ser humano.

Gracias a nuestra curiosidad somos capaces de buscar fórmulas con las que cambiar las cosas, es decir, innovar. Otros teóricos introducen el concepto de creatividad como parte fundamental de la innovación. Si bien es cierto que la creatividad juega un papel importante a la hora de innovar, para mí resulta de mayor relevancia la curiosidad, puesto que es quien nos inspira y provoca para buscar nuevas soluciones y cambios a algo. Es decir, es la que consigue que queramos cambiar el mundo para mejor, es decir, innovar.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio