Diálogo Nº 51452

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Eduardo Esteban Lira Zapata
0
Mar. 2019

Creo que desde hace bastante tiempo , el diseño viene manoseando la ancestralidad iconográfica.

Y me refiero a manoseando , porque considero que la responsabilidad con la que se manipula no es la adecuada .

Comparto las tendencias señaladas, y desde mi asiento , la segunda tendencia que señala es bastante olvidada .

Saludos y gracias por su reflexión . ?

1
Retrato de María Belén Garcés Custode
27
Mar. 2019

Muchas gracias por tu valioso aporte, justo la idea es ir buscando estos aportes responsables y serios, porque tengo la sensación que si bien en un primer momento se ve que el diseño manosea a veces sin criterio la ancestralidad iconográfica, considero que también hay algunos ejemplos de diseño responsable con la ancestralidad y creo que a fin de cuentas el seguir investigando y aprendiendo de nuestra cultura es una tarea pendiente que tenemos todos como diseñadores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio