Diálogo Nº 50950

Diálogo iniciado en el artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

¡Muy buen artículo! Muchas veces tendemos a asumir que utilizando todos los principios necesarios para el diseño UI podemos asegurar una buena experiencia usuario-interfaz, cuando resulta que no.

Me parece fascinante y lógico que la experiencia sea determinada exclusivamente por el usuario, pues cada persona explorará la interfaz de manera distinta.

Este post me ha hecho pensar en cómo las interfaces de apps como Facebook e Instagram han cambiado desde que se crearon, utilizando el feedback de sus usuarios para lanzar nuevas actualizaciones que mejoren esta experiencia.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio