Diálogo Nº 50879

Diálogo iniciado en el artículo El aporte de Kandinsky a la gramática visual

Retrato de Giulliana Laborde
4
Nov. 2018

«Vasily Kandinsky fue pionero, junto con algunos de sus contemporáneos, en el interés por proponer un tratado de composición que establece nuevas bases para una teoría pictórica enfocada a lograr el orden de los elementos visuales en el espacio. Lo denominó gramática visual», un excelente artículo que deja mucho aprendizaje. La genialidad de construir una gramática visual y hasta una sintaxis visual. Bien sabemos que la gramática estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones, incluye la morfología y la sintaxis. La sintaxis es la coherencia y concordancia como se relacionan las palabras para formar oraciones. Del mismo modo esta gramática visual y sintaxis visual, pretenden esa armonía, coherencia y concordancia de la forma y el fondo en el espacio. Una vez más nos damos cuenta que el diseño es un profundo aprendizaje de la ciencia y la técnica, relacionada con el arte, ese instinto y reflexión del que habla Kandinsky, tiene su asentamiento en el conocimiento.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio