Diálogo Nº 50507

Diálogo iniciado en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado
Sept. 2018

El bloqueo creativo es un problema bastante curioso: Mientras más insistes en dar con la idea perfecta, mas te alejas de ella. Me explico; El bloqueo creativo es un poco como la arena de mar cuando la agarras directo de la orilla, aún majada con el agua salada. Si la presionas con tus manos se hace solida y mantiene su forma, caso contrario fluye entre tus dedos casi como un líquido. De la misma manera, para salir del bloqueo necesitas relajar tu mente, distraerte un poco. Si tratas de forzarla o ponerle un horario, la creatividad no fluye. Considero que tus consejos son muy acertados en ese sentido.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio