Diálogo Nº 50358

Diálogo iniciado en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Ricardo Sanjines
0
Ricardo Sanjines
Jun. 2018

Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.

Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio