Diálogo Nº 50282

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2018

Vuelvo a señalar que no creo que el tema del artículo busque confrontar ambas partes. No hay nada más idóneo que un docente con experiencia y grados académicos superiores a la licenciatura. Las universidades están siendo presionadas por la contratación de docentes con posgrado y se han dado casos en los que no cuentan con experiencia profesional, sólo importa el grado.

En mi realidad no me conviene estudiar una maestría porque la inversión que significa la recuperaría en varios años con mi sueldo de docente de asignatura, el cual sufriría un incremento no muy significativo.

Quizá sea conveniente para docentes que laboran de tiempo completo y que requieren escalar un tabulador. Con carrera académica.

En la práctica profesional no me solicitan ni siquiera el certificado de preescolar y son muy diferentes mis necesidades de capacitación para un mejor ejercicio.

La realidad es que muy pronto dejaré de ser profesor ante una exigencia administrativa y de competencia. ¿Qué le vamos a hacer?

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio