Diálogo Nº 50030

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Abr. 2018

Intentando una perspectiva neutral, diseño/comunicación, entiendo que la marca responde a los criterios minimalistas actuales (El omnipresente -es+). En ese sentido cumple esta marca, porque no se precisa de mayor esfuerzo mental para entender que en el Sur, como el de Borges, allí esta Argentina -me hubiese encantado que ese sea el argumento-. Pero si deja en el paladar un cierto tono desabrido. Pudo haber sido más, de alguna manera la marca anterior preveía un domingo, una pampa, esperanza. Creo que va siendo hora de dejar los minimalismos de lado, a veces no es suficiente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio