Diálogo Nº 49921

Diálogo iniciado en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Fredy Vilchis
0
Mar. 2018

En mi opinion, la marca anterior tenía bastantes elementos resctatables, como el refuerzo gráfico (el marco), la tipografía y la composición, pues daban un estilo visual elegante a la marca, pero el rediseño es muy bueno, la abstracción del signo gráfico está muy bien lograda, aunqué fue un cambio mas bien brusco para los consumidores abituales.

En mi opinión como consumidor de la marca, fue un error utilizar el nuevo rediseño en la presentación de "lechitas" (Si, así es el nombre de las bebidas de leche saborizadas), pues estas tenían una mascota que hacía juego con el nombre de la presentación y las hacía atractivas a los niños, al utilizar este nuevo logotipo hace que se vea más formal y que sea un cambio bastante abrupto y una desición no muy acertada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio