Diálogo Nº 48652

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Julio Denis
0
Abr. 2017

Si bien concuerdo con lo que está descrito, no creo que el título sea correcto.

Este es un claro ejemplo de un diseño sin abstracción alguna, es decir el buen diseñador no imita las obras las utiliza como fuente de inspiración.

Como se menciona el arte es caprichoso, es decir no tiene una utilidad como lo hace la bicicleta, pero su función es la de reflejar el consciente y el subconsciente del artista.

Tomando esto como base, no creo en absoluto qué el arte sea inutil, más bien es un claro ejemplo de un mal diseñado o de un diseño inútil, desde mi perspectiva este objeto claramente no tiene diseño alguno, por lo que es en efecto " un diseño inútil"

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio