Diálogo Nº 48530

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Cynth Pereznegrón
0
Mar. 2017

Totalmente de acuerdo Mizraim, muchos colegas se han olvidado que el diseño es generar una solución FUNCIONAL a una necesidad específica, que el diseño se rige bajo la OBJETIVIDAD, característica que nos diferencia de los artistas. No estoy en contra de que los diseñadores realicen proyectos artísticos, el problema aqui es que han preferido ignorar que también tienen una obligación como profesionistas; en mi opinión, también deben aportar algo útil a su entorno. Y por desgracia, esto provoca que la gente subestime nuestras profesiones referentes al diseño y que el diseño mexicano siga sin encontrar su esencia y verdadera identidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio