Diálogo Nº 48361

Diálogo iniciado en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Guillermo Páez
1
Feb. 2017

Coincido con el análisis de algunos otros lectores: Creo que éste artículo no cumple con lineamientos de análisis propios y más bien se dedica a reseñar superficialmente la temática. Por otro lado, a pesar de no ser un experto en el tema, estoy en desacuerdo con lo expresado por otros, en donde se menosprecia la intención fundamental de la Bauhaus: La forma en orden de la función, pero tomando como principio la necesidad. Regresar a esa conciencia, creo que es algo necesario no exclusivamente para el diseño y la arquitectura sino para muchas otras disciplinas tanto artísticas como científicas. Y sí, lo sostengo en los albores del siglo XXI, porque considero que no es una problemática rebasada en absoluto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio