Diálogo Nº 48310

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Ene. 2017

Siempre hay quien contradice al médico, al veterinario, al contador y a todo el mundo. Una cuestión de ego, creyendo que se las saben todas.

En el caso de los diseñadores gráficos o digitales, tenemos el agravante de que aún no es realmente apreciada nuestra disciplina, profesión u oficio. Incluso, entre los propios diseñadores académicos se desprecia a los diseñadores prácticos, a los que dejaron el estudio, a los autodidactas. Y viceversa.

En cuanto a los clientes, por suerte, una buena parte ha respetado mis opiniones y fundamentos, entendiendo que son cuestiones basadas en estándares de UX, de usabilidad, de legibilidad, de estereotipos. Pero cuando tocaron clientes malos, me pegué un bajón tremendo. Quizás sean problemas de comunicación: a veces no entendemos lo que busca el cliente, otras tantas no sabemos fundamentar. Puede que nuestro trabajo realmente sea mediocre, o puede que el cliente simplemente sea un soberbio caprichoso.

En fin, a seguir laburando y estudiando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio