Diálogo Nº 4794

Diálogo iniciado en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Pablo Leandro Díaz
0
Pablo Leandro Díaz
Abr. 2010

Llama la atención la no inclusión de diseñadores gráficos en el jurado. Los integrantes son personas que merecen todo el respeto por su destacada labor cotidiana, pero como diseñador no puedo dejar de hacer notar esta incongruencia. En todo caso ¿por qué no un astrólogo en el jurado?.

Da la sensación que se privilegia la portación de apellido (marketing) por sobre la resolución coherente de un problema que claramente pertenece al campo del diseño (hablo de juzgar con criterio).

La legitimación de nuestra disciplina en el campo de las profesiones parte por reclamar cierta forma de respeto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio