Diálogo Nº 47745

Diálogo iniciado en el artículo Marcas sin gestor de marca

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2016

Me parece que una cosa es la estrategia de marca y otra la estrategia publicitaria, la estrategia de ventas, la estrategia de mercado, o la estrategia para un producto determinado, si bien todo va junto con pegado. Verlo todo como estrategia de marca como no parece lo ideal. No todo se compra o se vende por la marca, si bien importa bastante. Muchas veces es mejor enfocarse en el cliente y el producto. Un mal producto con una buena marca, o una buena campaña de publicidad con una mala imagen de marca, puede que no sea una buena idea. La imagen de marca puede ser el resultado de todo en conjunto, pero eso de que los publicistas en general suelen tener "apenas unos concimientos vagos y básicos sobre comunicación" me parece un comentario no muy realista. Tal vez no conozca a fondo la historia de la publicidad.

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2016

Eso lo entiendo, pero a lo que e refiero es a que el gestor de marcas no puede saber lo mismo que los expertos en cada una de las otras áreas. Para dirigirlos a todos hay que saber lo mismo que ellos, o más, según mi lógica. Para saber donde va el barco, se necesita saber muchas cosas por encima de un marinero. El director de orquesta tiene que estar por encima de todos los músicos, si bien no toca ningún instrumento pero sabe cuando alguien no lo ejecuta bien o saber como hacerlo bien. Se puede aducir lo mismo que dice Ud., no creo que sea el trabajo de una sola persona y que ella vaya a mejorarlo todo porque hay que saber como es y como funciona la empresa, igual o mejor que los que están adentro. La marca es el resultado de todos los esfuerzos. No veo la necesidad de un gerente de marca, aunque le doy el beneficio de la duda y tal vez me equivoque. Saludos

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