Diálogo Nº 47133

Diálogo iniciado en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad

Retrato de Rogelio Montoya
0
Mar. 2016

me gustó mucho el artículo. Los diseñadores gráficos estamos destinados a la creación de modos de comunicación visual basados en una percepción colectiva, los elementos extraídos de la realidad social se mezclan a partir de la interpretación individual del diseñador para generar representaciones auténticas que expresen discursos íntimos; saber conocer e interpretar el contexto es adquirir poder para dominar la imaginación y el metalenguaje colectivo

0
Retrato de Rique Nitzsche
278
Mar. 2016

Sim, Rogelio. Nós, designers, também somos animais sociais e vivemos imersos na realidade imaginada. Vejamos o dinheiro, por exemplo. É uma realidade imaginada no qual 100% dos humanos acredita. O sistema monetário mundial é uma ficção na qual decidimos acreditar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio