Diálogo Nº 46778

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Maria Jose Barrios
1
Feb. 2016

Recientemente tuve la oportunidad de ver un video de Mike Monteiro donde expone 10 cualidades que un diseñador gráfico debe tener, precisamente, una de ellas habla de como este tiene que tener la capacidad de defender sus ideas, siempre y cuando estén basadas en la razón y no porque simplemente sea "bonito"; y por supuesto, debe saber admitir cuando está en un error sin ofenderse y aprender de el. Esto es algo muy necesario ya que la mente de un diseñador siempre tiene que estar dispuesta a otras sugerencias y puntos de vista diferentes para que algo sea realmente funcional. Lastimosamente, muchas veces nuestro ego se puede interponer y no aceptar que algo simplemente no es lo adecuado, pero tenemos que usar nuestra razón y humildad en ciertos momentos para no perjudicar tanto al cliente como a nuestra integridad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio