Diálogo Nº 46771

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Ian Orozco
0
Feb. 2016

Me parece muy acertado el artículo. Como diseñador, considero que en efecto el ego es un "arma de doble filo", puede tanto ayudar a construir como destruir al diseñador, todo depende de cómo se exteriorice. Puede ser muy útil para presentar una idea propia con convicción y decisión, pero se vuelve un riesgo una vez el ego nubla el pensamiento limitando al diseñador a pensar que su idea "es la única idea creativa en este lugar y aún así no la quieren tomar en cuenta." Creo que la humildad y el respeto al pensamiento de otras personas son factores claves para poder controlar el ego y volverse un diseñador exitoso e integral.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio