Diálogo Nº 46669

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de José Gabriel Paredes
1
José Gabriel Paredes
Ene. 2016

El ego puede alimentar el diseño de un producto, siempre y cuando la dirección y la ejecución se realice en la medida y medio apropiados. Uno de los ejemplos más claros de ego en la industria de la moda era el de Coco Chanel. Su espíritu rebelde al inicio de su carrera y su introducción al mercado de una nueva moda alejada de la estética de la Belle Epoque significó un punto de pivote en la historia de la moda; también, en su regreso en una contraposición al New Look de Christian Dior: es claro que su visión opuesta a lo que los franceses llaman ʼlʼair du tempsʼ. El éxito de Chanel recae en una postura fuerte (un claro ejemplo de una enfant terrible para ambos de sus ápices), mas sin embargo direccionada, concisa, enfocada a un ideal de vestuario que en esencia capturaba un aspecto antes no descubierto de la mujer. Y luego, claro, esta la otra cara de la moneda, con ejemplos como John Galliano, Dolce & Gabbana y hasta cierto punto, Alexander McQueen. Como dicen, todo, pero con medida.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio