Diálogo Nº 46539

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Alberto Gonzalez
0
Dic. 2015

Nuestra formación académica en diseño en Latinoamérica lamentablemente no ve ni de lejos temas relacionados a crear y administrar un negocio propio, y esta carencia luego nos pasa la factura en términos profesionales. Como bien lo pone el artículo, de poco sirve tomar de referente el negocio del diseño en el primer mundo cuando por estos lados vivimos otra realidad, donde todo parece ser más difícil. Pero es lo que nos ha tocado, y si hacer las maletas no es algo viable, entonces hay que ser lo suficientemente sagaz y listo para adoptar nuestros conocimientos a las realidades del mercado para ir saliendo a flote. Porque la creatividad también hay que demostrarla en las circunstancias más adversas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio