Diálogo Nº 46249

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Laura Pincay
0
Oct. 2015

El diseñador tiene un entorno muy amplio en el que puede desarrollarse, sin embargo, una desventaja es la competencia que se tiene en el mercado laboral, no solo de profesionales en sí, si no de personas que han tenido alguna afinidad con las actividades que se realizan como diseñador, sin experiencia o simplemente por saber utilizar algún programa, esto a llevado sin duda alguna al deterioro de la profesión.

La sociedad no tiene claro que es lo que implica ser diseñador por lo tanto muchas veces buscan a estas personas porque les sale "más barato" lo que refleja que es un trabajo fácil y que lo puede hacer cualquiera.

Depende de nosotros destacar, crear la diferencia entre estas personas y un profesional, valorarnos y hacer valorar nuestro trabajo, lo que enseñan en las universidades y facultades de diseño es teoría, la experiencia la tienes realmente en el campo y hay que seguir preparándose, innovando, obtener vínculos con otras áreas, añadiendo así un plus a nuestro trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio