Diálogo Nº 45787

Diálogo iniciado en el artículo El diseño paciente

Retrato de Héctor Lira
1
Héctor Lira
Ago. 2015

Concuerdo en la idea de la retroalimentación dirigida por parte de usuarios y no usuarios —¡y con mucha más razón por parte del cliente!— pero, honestamente, como diseñadores tendemos a dar nuestro ʼpunto de vistaʼ sobre aspectos mucho más subjetivos. "Yo habría hecho esto en tu lugar..." es un comentario que, aunque frecuente en la universidad, ni siquiera llega a feedback, pues el proceso de intelección ya fue realizado por el diseñador y de una manera mucho más objetiva y centrada que la de un diseñador externo que ve el proyecto por primera vez y lanza su impresión. Muy buen artículo que nos recuerda de la democratización del diseño en la sociedad actual.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio