Diálogo Nº 44820

Diálogo iniciado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Jorge Tobar
1
Feb. 2015

El diseñador gráfico debe partir también de una investigación previa ya que es una herramienta la cuál permite una mejor comunicación para el publico y no solo a partir de la práctica para que así se pueda no solo comunicar algo sino dar una solución a un problema, como también tener un conocimiento técnico y varias alternativas de solución a este a través de la investigación y que esta sea una mejor manera de hacer un buen proyecto para el cliente.

Y que el diseño gráfico requiere de varias herramientas y no solo de bocetos y dibujos creados sino abarcar más el tema para así poder crear una buena solución a la problemática que se presente o a las necesidades del cliente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio