Diálogo Nº 44675

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Agustin Renteria Fregoso
0
Feb. 2015

Bueno según mi punto de vista es un poco de las 3, el objetivo principal del diseño grafico consiste en transmitir algún mensaje especifico al publico, ya sea dando a conocer alguna marca, producto o cualquier otra cosa. El arte mas que nada es algo que proviene de uno(a) mismo(a), en el arte uno puede expresar lo que piensa. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación y en la técnica es donde ponemos en práctica dichos conocimientos. Y ¿porque digo que un poco de las 3?, pues en el diseño grafico para crear algo primero tienes que idearlo según las necesidades y esa idea viene de tus conocimientos que has adquirido y para poder crearlo antes que nada tuviste que haber practicado y el resultado da una obra de arte propia pero hacia un publico ya sea especifico o general.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio