Diálogo Nº 44668

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de David Rivera
0
Feb. 2015

En mi opinión y mi punto de vista el diseño gráfico no es tanto ni ciencia ni arte, ya que la ciencia viene del conocimiento, de la búsqueda de hipótesis y el diseño gráfico va mas enfocado a la cuestión creativa y gráfica como su nombre lo dice, tampoco puede ser arte porque el arte va mas enfocado a los sentimientos personales de cada individuo que realiza el arte y el diseño gráfico no es eso, porque el diseño va mas enfocado a las necesidades de las personas y por lo tanto ya no coinciden, para mi si puede ser una técnica porque cada diseñador en personal puede utilizar sus propias técnicas, ideas que le resuelvan el crear un diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio