Diálogo Nº 44611

Diálogo iniciado en el artículo La voz de su amo

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Feb. 2015

Como si el cliente fuera un guía-director de orquesta, que desconoce al músico que interpretará su música, no sabe cual será el éxito final del concierto pero quiere acometerlo, uno es capaz de cambiar la partitura mientras el otro ejecuta desorientado sus caprichos. El dilema es ser un interprete válido y no un mero operador teledirigido. La música puede ejecutarse o interpretarse y esa es la diferencia. En la teoría ideal: se puede dotar de "habla gráfica" la voz del cliente, interpretando a la perfección "la partitura", (siempre que el cliente guía-director entienda la música y permita interpretarla). En la realidad urgente: el diseñador termina "decorando con notas disonantes"coloca notas, según las van pidiendo, porque desconoce la interpretación real y el espíritu de la música, al caer atrapado en el desconcierto.

7
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2015

rodolfo, coincido con tu comentario totalmente, genialmente explicado.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2015

Excelente comentario.

0
Retrato de Earles de la O
1
Earles de la O
Mar. 2015

En esta ecuación, no sólo importan los vicios del diseñador; también la cultura (de imagen, empresarial, etc.) del cliente. Hay clientes que sino conciben y buscan aún mero decorador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio