Diálogo Nº 44139

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y medios de fabricación personal

Retrato de Lorena Barajas
0
Nov. 2014

Creación digital con app, mas temprano que tarde nos tenia que alcanzar esta era digital, en donde no solo el diseñador puede manipular los programas sino también influenciar a personas ajenas al medio a explorar los limites de los materiales.

Dovase

1
Retrato de Manuel Martínez Torán
77
Nov. 2014

Hola Lorena, cierto. Vivimos una intensa época donde lo digital se presenta al consumidor como un terreno inexplorado, donde la figura del prosumer (consumidor que participa del diseño, de la creación o de la producción) crece más allá de la personalización o customización. Y como tú bien indicas un buen marco donde diseñadores y demás creativos debemos avanzar para superar la barrera de los productos estandarizados y las teorías aburridas basadas en la idolatrización del diseñador, en diseñar más servicios, interfaces, negocios, y en facilitar el trabajo cocreativo, interdisciplinar y de participación del consumidor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio