Diálogo Nº 43691

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Akemi Ndgn
0
Sept. 2014

Creo que es implícito que los diseñadores en primer estancia debamos apuntar a solucionar los pedidos del cliente a través soluciones gráficas creativas, pero sin dejar de lado las prioridades de la funcionalidad que deben cumplir las mismas. El diseño no cumple un rol de expresión personal dentro de un servicio, por lo tanto, pienso que si un diseñador necesita hacer prevalecer su criterio estético, podría optar por expresarse mediante el arte, la ilustración o tantas disciplinas artísticas que nos colman de satisfacciones.

Akemi Niño de Guzmán Nakamatsu

UVM C

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Si, la función del diseño es la comunicación visual/efectiva y legible de mensajes gráficos; satisface una doble necesidad; la del cliente y la del consumidor, por lo tanto, como diseñadores debemos hacer todo lo posible por cumplir con esa función, aportando creatividad, originalidad y un carácter de funcionalidad hacia el cliente... gracias... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio