Diálogo Nº 42587

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Edgardo López
0
May. 2014

Víctor. Provocaste urticaria. Puede darle a cualquier diseñador o a cualquier escuela, pica y resulta muy molesta.

Conviene revisar síntomas:

Universidad pública (gratuita): ¿alumnos o aprendices y profesionales de enseñanza?

Universidad privada (con costo): ¿clientes y mercenarios de la cátedra?

La educación formal en diseño debe garantizar que al término de una ruta previamente configurada el alumno sea capaz de resolver con cierta solvencia los problemas de la profesión. Auqnue no tenga talento. No hemos aprendido a enseñar el diseño.

¿Padecerá el diseño siempre la ausencia de talento?

1
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Pienso que el diseño no ha sido valorado desde las escuelas, efectivamente hay muy poco talento si tomas reciengraduados a dar clases, si incluso ves tu carrera como una actividad de manualidades, si das entrada a todos los que solo pagan sin tomar en cuenta sus inquietudes y proyecciones personales, tienes razón, es posible que exista una falta de talento para enseñar y aprender y todo se lo dejemos a la universidad de la vida y que sea ella la que repruebe. Un saludo y gracias Edgardo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio