Diálogo Nº 40789

Diálogo iniciado en el artículo Primavera

Retrato de Martino Liu
8
Ene. 2014

Recuerdo una de mis primeras lecciones en la universidad hace 14 años cuando empece esta fascinante carrera de diseño, el Maestro Eduardo Vazquez Baeza nos dijo literal: "Cuando están fuera del aula, vean, toquen, huelan, rasquen, palpen, respiren, prueben, observen, sientan....utilicen todos sus sentidos para experimentar y percibir el mundo..." creo que solo así un diseñador aprende a ser diseñador, a estar en contacto con todo.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

En una de mis clases, justo ayer por la noche, mis estudiantes llegaron a la conclusión de que el diseñador "vive de manera consciente". Todos probamos, olemos, tocamos, etc. Pero los diseñadores lo hacemos de manera no solo intensional, sino provocada y sobre todo consciente. Digo esto estando de acuerdo contigo y enfatizando lo importante que es para el diseñador.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

¿Pero porqué creen que eso es nuevo o diferente a lo que se ha hecho siempre? primero hay que estudiar la historia.

0
Retrato de José Chávez
0
Ene. 2014

Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Cómo decir no al cliente pirata Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio