Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Desarrollador De Software
Especialización: UX
Trabaja en: Improving
Se unió a FOROALFA: 2005
Es diseñador y consultor de empresas en estrategia de productos de importación y exportación.
Egresado con honores del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano de la Universidad ITESO de Guadalajara, México.
Colaborador del Colegio de Diseñadores de Jalisco (DICOJAL), organismo que busca la instauración del Centro de Diseño de Guadalajara (CDG).
En 2004 colaboró en la realización del Foro de Diseño Guadalajara-Cataluña en donde participaron Mai Felip, Mario Eskenazi y Enric Dachs.
Participó como concursante en numerosos concursos de diseño en México.
Entre otros ensayos ha escrito el libro «El hilo negro del Diseño: resignificación de la practica del diseño a través del aprendizaje autodidacta», de próxima publicación, en colaboración con el diseñador Sergio Álvarez (también graduado con honores).
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Una indagación de las causas y consecuencias del diseño y la oferta mercantil de productos basura.
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Ahora entiendo la confusión de los diseñadores cuando les preguntan de que está compuesto un logotipo. Yo mismo reconozco haber estado en ese vergonzoso lugar. Pero sugiero que el autor fuera mas preciso en las distinciones, se antoja mas referencia y comparación.
May. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El círculo: rey del diseño plano
Interesante y refrescante.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre