Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Huesca
España
José Chávez es diseñador gráfico, docente. Reside en Huesca, España. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico. José está en FOROALFA desde 2010.
Abr. 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Mucha tecnología digital sólo quita puestos de trabajo y concentra aún más los beneficios. Lástima que muchos de esos proyectos son apoyados amo emprendedores, innovadores, etc. Buena denuncia.
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Broca en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Estoy de acuerdo en los riesgos: uno es que lo que interesa investigar a la empresa no es a veces lo que la sociedad necesita. Tampoco puede ofrecer trabajo siempre ni el egresado puede iniciar su industria. Pero ahora el dinero está en la empresa y no en los estados. Estos vicios ya los estamos experimentando: áreas sin investigar e innovaciones desaprovechadas por vicios del mercado. Buen artículo!
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas
¡Muy buen artículo, gracias!
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Primavera
El artículo motiva diálogo y lo agradezco: ¡enhorabuena! Me parece acertado lo del sentimiento. En realidad para los sectores que no usan procesos que conjuguen lo creativo y emotivo con la planificación, todo este asunto les debe resultar muy valioso. Quienes ya nos desenvolvemos en ello no tenemos más que admitir que se lo debemos a un cruce de otras disciplinas, y comprobar y agradecer que se reconozca nuestro papel en la producción poniéndonos de ejemplo: somos suficientemente respetados para ello. Tampoco todas/os, ni siempre. No me gustan mucho los anglicismos, distinto contexto,...
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martino Liu en el artículo Primavera
Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
¡Hola! La referencia a los indignados no me parece muy acertada, como movimiento político promueve precisamente el diálogo, la participación directa. Estoy de acuerdo con este texto. Hay quien se exalta porque cree «hablar para toda la galaxia», y por tanto si tienen una diferencia, no es una diferencia, sino que la gran audiencia les hace exagerarla hasta convertirla en «La Diferenciaaaaah!» Y claro eso les estresa y luego al opinar se despachan de forma inadecuada. La internet surgió para compartir conocimiento y es genial que exista este foro para compartir el relativo al diseño.
Un saludo!
May. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Sí todo el mundo cuenta la historia según le fue: eres uno, no tienes ni idea de pedagogía ni del funcionamiento del sistema educativo, Pero lo que dices es universalmente conocido. Aún así, no cejemos en el empeño de darnos una mejor formación y no devaluemos más el que tenemos generalizando, un profesor no hace el sistema educativo, tu infancia no es Arcadia.
(Gracias por escribir esta entrada, es importante).
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre