Diálogo Nº 40721

Diálogo iniciado en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

Poniéndome en lugar del cliente: Si el diseño gráfico no es un "dibujito" entonces que es. Y qué voy a ganar con ello, cuál es la garantía de obtener una gran imágen o marca, cómo mi empresa ganará prestigio y dinero. Francamente un logo si es un dibujo, una imagen, un gráfico, por mucha investigación teoría o "cuentos del diseño", como nos dice un artículo aquí en Foroalfa. Muchos logos no eran más que eso "un dibujito" y fueron un éxito pero no por la investigación, la teoría, algunos logos se vendieron por 35 dólares como dibujito y redituaron millones. Cómo pruebas que tu diseño redituará

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2014

no tiene caso ponernos de acuerdo si es o no exclusivo para diseñadores, por el simple hecho de existir en internet es libre de consultarlo quien así lo deseé, sean o no diseñadores, como también se tiene todo el derecho de objetar, asentir, coincidir, debatir, argumentar y exponer lo que cada quien considere (al objetar se enriquece el contenido, esto no es una ciencia), por otro lado, es la RAE quien así lo define, por lo tanto oponer una razón (facultad de discurrir) con argumentos (probar o demostrar una proposición). entiendo el punto de no hacerlo en forma banal, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre