Ingrid Gutiérrez

Ingrid Gutiérrez

Ciudad de México
México

Ingrid Gutiérrez es ilustradora, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Ilustración editorial. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ingrid está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
11
Votos:
103
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Ingrid Gutiérrez (1)

Ilustración principal del artículo Hacer respetar la profesión
Hacer respetar la profesión La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.

Más información sobre Ingrid Gutiérrez

Inicio su actividad profesional conjuntado sus conocimientos en diseño gráfico e ilustración en diversos proyectos que incluyen ilustración erótica, infantil y científica, así como el diseño de personajes, formación de libros, diseño de stands y armado de imágenes en vinil.

 

Ha participado en diversos proyectos culturales entre los que destacan: Ilustradores de la ENAP, Exposición colectiva itinerante, en el sistema de transporte colectivo Metro, La Semana Contextual de Arqueología de CONACULTA en la Escuela Nacional de Antropología e Historia con Elaboración de Ilustraciones para escenografía de la adaptación a obra teatral de la obra de Miguel Leon Portilla La huida de Quetzalcóatl y exposición colectiva de las mismas,así como en la exposición colectiva “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En 2006 resulto finalista en el proyecto experimental del Diario deportivo Récord denominado Scouteo 2006 encaminado a encontrar nuevos talentos en las áreas deFotografía, Ilustración y Diseño editorial, siendo en esta última categoría elegida para formar parte del proyecto.

En 2008 inicia con Raymundo Bonilla el proyecto Boox, un estudio de Diseño gráfico encaminado a ejercer el diseño y la ilustración con bases teóricas encaminadas a la funicionalidad.

 

En 2011 ingresa a tabajar como ilustradora en Editorial trillas.

En 2012 ganó el cuarto lugar en el concurso interno del club de ajedrez de Editorial Trillas  de escultura ajedrecistica.

 

Actualmente trabaja por su cuenta como freelance de ilustración y diseño gráfico.

 

Se define a sí misma como una profesional de la imagen interesada en la importantísima relación entre el lenguaje visual, el diseño gráfico​ e ilustración.

Actividad reciente de Ingrid Gutiérrez

Ingrid Gutiérrez
11

Siempre habran cambios, el consejo que les daría seria entender muy bien lo que el cliente busca con un brief, entevista y ejemplos visuales de lo que busca (asi el no lo tenga muy claro) asi evita más de la mitad de los cambios y que el cliente te perciba como poco profesional o se frustre con tu trabajo... Adicional a eso no tomarse personal los cambios

Ingrid Gutiérrez
11

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Ingrid Gutiérrez
11

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Rechazos positivosRechazos positivos

La diferencia ente un dibujo y un logo es el motivo y la metodología con que son creados, un logo no es un dibujo desde el lado que lo veas, ni si quiera una ilustración es un simple dibujo por que esta hecha con la finalidad de comunicar, el dibujo únicamente es un medio (en muchas ocasiones). La escencia del articulo es hacer saber al cliente lo que estas haciendo y por que vale lo que cuesta. Si nosotros mismos no hacemos esas diferencias estamos condenados a seguir igual, cuidado con como nos expresamos por que el respeto que le damos a nuestro trabajo es el que los clientes le darán.

Ingrid Gutiérrez
11

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego MartínezDiego Martínez en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola Diego, es muy admirable que te hayas ganado ese respeto, pero parte del mismo es no tener que ser un todologo o como dices multidiseño para recibir el sueldo que otros profesionistas reciben solo por el título y esa es una batalla que se gana cuando no se aceptan esas condiciones, que en mi opinion son extremas, pero si eso no es una generalidad tendremos que seguir haciendo de todo, teniendo disponibilidad de 24/7 para recibir el respeto que por el hecho de ser profesionales titulados con experiencia y talento ya hemos ganado, slaudos!

Ingrid Gutiérrez
11

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola a todos muchas gracias por sus opiniones, espero que este artículo sea más que una reflexion momentanea en sus vidas y aporte algo a su día a día como diseñadores. El diseño juega un papel muy importante en la vida diaria actual, esta en todos lados, así que hagamos que los demás lo vean como nosotros y hagamos que nuestra profesión sea respetada como lo grandiosa que es.

Ingrid Gutiérrez
11

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Nancy BureloNancy Burelo en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Ingrid Gutiérrez
11

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jenny RodriguezJenny Rodriguez en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola Jenny gracias por tu opinión, es solo un ejemplo lo de la ropa o las rastas una bromita de como nos ven, lo importante es que si no nos respetamos como diseñadores nadie va a venir a darnos ese respeto, muchos de mis amigos son diseñadores de muchas escuelas especializados en muchas cosas y con muchas personalidades distintas, hay algo en comun entre nosotros no estamos de acuerdo con como nos ven el diseñador es siempre "el diseñador" se sorpernden cuando les dices que tienes tu titulo, así como en lo personal si no te das a respetar el respeto no llegará a ti solo.

Ingrid Gutiérrez
11

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Laura TéllezLaura Téllez en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Ingrid Gutiérrez
11

Oct. 2013 Publicó el artículo:

Ingrid Gutiérrez
11

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El muro de los lamentosEl muro de los lamentos

Hay 11 seguidores de Ingrid Gutiérrez

Retrato de Mariangel Rugama
Mariangel Rugama Jun. 2019
Retrato de Miguel Campoverde
Miguel Campoverde Feb. 2016
Retrato de Edu Noguera
Edu Noguera Oct. 2015
Retrato de Efrén Jiménez
Efrén Jiménez Nov. 2014
Retrato de Patricia Jiménez
Patricia Jiménez Mar. 2014
Retrato de Fernanda Rosales
Fernanda Rosales Feb. 2014
Retrato de Abraham Rojas
Abraham Rojas Nov. 2013
Retrato de Carlos W. Saucedo
Carlos W. Saucedo Nov. 2013
Retrato de Uriel Rodríguez
Uriel Rodríguez Nov. 2013
Retrato de Kelly Munera
Kelly Munera Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio