Diálogo Nº 40553

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Abraham Rojas
4
Dic. 2014

Interesante artículo. De manera personal pienso que el alumno ante todo debe ser autodidacta, tenga buenos o malos profesores, ya que esa es la mejor manera de hacerse de conocimiento. Por otra parte, no comparto el hecho de que se minimice el valor que aporta la teoría dentro de la formación académica del Diseñador. Es justamente la teoría la que suele hacer la diferencia entre los trabajos del "técnico" y del "licenciado". Concuerdo en que, en efecto, muchos programas de estudios deben profundizar y actualizarse en el aspecto técnico, puesto que no se puede diseñar sólo con teoría.Un saludo.

3
Retrato de Johanna Garcia
0
Abr. 2014

Diseñadora gráfica de Colombia!!! concuerdo contigo, si bien es cierto que más de la mitad del conocimiento actual lo da la experiencia, la misma experiencia te dice que la calidad de tu trabajo no seria la misma sin tu formación académica. En ambos casos, profesionales y empíricos conozco trabajos de diseñadores talentosísimos, pero en ambos casos también veo la carencia de alguno de los dos factores... La universidad no vende al mundo robots superdotados capaces de cambiar la historia del diseño... es tu propio criterio, dedicación y esfuerzo el que crea nuevos conceptos de diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio