Diálogo Nº 40547

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: el nuevo proceso de compra

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

No me parece que sea un tema muy nuevo, además parece que no está muy completo. Desde los años treinta con el desarrollo de las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría se supo que el ser humano no actúa en base al análisis objetivo de la realidad. Si bien ha habido grandes avances desde entonces. Me parece que neurodiseño no es el término adecuado (tal vez ni neuromarketing), ya que antes (y sigue siendo) era parte de la publicidad y la propaganda y no es el diseñador quién deba llevar a cabo estas investigaciones, para eso hay especialistas.

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Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

De acuerdo al tema holístico, pero Verno, yo creo que el concepto de neuromarketing es un concepto para los programadores y conferenciastas en si un concepto para generar interes en sus grupos de clientes y empresas, ya que lo nuevo de algo viejo siempre va a vender porque esta el interés y la expectativa, no desmerito el valor pedagógico y el grado de recordación de esta palabra es hasta efectivo porque todo lo que tiene que ver con el cerebro es interesnte. Pero estas vendiendo un concepto en un artículo y obvio que los que sabemos detectamos cuando una vendedora perpicaz quiere lograr

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