Diálogo Nº 38573

Diálogo iniciado en el artículo El diseño por sí solo no vende

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Sept. 2013

Es lo que he estado diciendo desde hace mucho, pero los «cuentos» y «rollos» del diseño siguen prometiendo que todo lo pueden. La mercadotecnia es para los mercadólogos, la publicidad para los publicistas, las ventas para los vendedores y lo empresarial para los empresarios, etc. Además donde quedó aquel debate de antaño sobre si el diseño gráfico es comunicación e información o es diseño publicitario. Manifiestos hubo para marcar distancia de lo publicitario. La pregunta sigue siendo válida ¿diseño publicitario es diseño gráfico? actualmente creo si lo es, aunque se intentaba que no lo fuera.

1
Retrato de Chuy Velez
6
Sept. 2013

Así es, nos topamos nuevamente con la eterna lucha de la cultura del diseño. Efectivamente, todo dependerá siempre de la posición de la empresa o cliente para quien trabajemos; mientras, creo debemos seguir siendo informantes, educadores, estar preparados y sentirnos siempre orgullosos de nuestra profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre