Sánchez Mercado sobre La música y sus efectos en el diseño (38306)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Sept. 2013

El problema es cuando trabajas en equipo y unos quieren oir a la Banda Pelillos, otros pura música en inglés y repiten cinco veces las mismas canciones insulsas todos los días y tu no puedes oir nada de lo que te gusta o te motiva. O al revés, tu oyes tu música y a los demás les resulta intolerante. También la música puede ser desmotivante. Sí, ya sé, terminará cada quién con sus audífonos.

1
Retrato de Guillermo García Durán
62
Sept. 2013

Imposible no sonreír con su comentario. Tiene razón. La música y lo que inspira es tan personal que muchas veces, en espacios comunes, nos encontramos con verdaderas luchas.

Ahora bien, si el caso es como usted menciona, un trabajo creativo en equipo, con un mismo proyecto en común, entonces ¿Por qué no todo el equipo de trabajo, como verdadero grupo integrado, se propone determinadas veces escuchar la misma música que tenga relación con el proyecto? Mi punto no es qué música inspira más a cada persona, sino por el contrario, que música inspira más la realización de un proyecto en específico

1
Retrato de Parivash Gumont
0
Sept. 2013

Me parece que aquí debe aplicar el principio de unidad en diversidad. Consultarlo entre todos y escuchar la música que vaya mejor con el proyecto en el que se esté trabajando, dejando a un lado las preferencias personales. Aunque esto podría generar otro problema... Elegir la música más adecuada, ya que lo que cierto género musical o artista representa para alguien, las demás personas podrían percibirlo de forma muy distinta, es lo complicado de que el significado de la música sea tan subjetivo :) Saludos!

1
Retrato de Guillermo García Durán
62
Sept. 2013

Totalmente de acuerdo con usted Parivash. La música es sumamente extensa en cuanto a percepciones y reacciones. He ahí su riqueza y complejidad. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre