Diálogo Nº 38170

Diálogo iniciado en el artículo Cosas de diseñadores

Retrato de Nacho Rodríguez
0
Ago. 2013

Separando un poco el contexto de Dios, No-Dios (potencialmente Dios) nos encontramos con un problema y una virtud al mismo tiempo: El Diseño es absolutamente universal.

Como el artículo lo expresa, el ser humano ve el diseño, por su «muralla humana» como eso, como diseño humano, desde una perspectiva humana en focos humanos. Esto resulta un freno y a su vez una virtud: Un freno porque no podemos enfocarnos en otro tipo de diseños, no nos deja ser «open mind» con el tema, una virtud, porque intentamos traducir ese diseño no-humano (potencial) en lenguaje humano que entienda el sapiens sapiens.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio