Diálogo Nº 37550

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Alejandro Mut
1
Alejandro Mut
Ago. 2013

El mercado ES la gente comprando y vendiendo libremente. Si no se comprende eso, no se comprende nada. Decir que se va a actuar en contra de los «intereses del mercado» es decir que se va a actuar en contra de gente libre y que se les impondrá lo que a uno u otro iluminado le parezca correcto. Ahora, entendamos que la O.P. como práctica de incorporar fallas deliberadas, es un fraude y como tal debe ser un delito; pero eso no es parte del mercado. Otra cosa muy distinta es producir productos baratos que, por lógica, durarán poco. Pero comprar o no eso es opción de los consumidores.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio