Diálogo Nº 37131

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Francisco De La Torre
0
Francisco De La Torre
Jul. 2013

Es importante reconocer que el lenguaje es un ente vivo que evoluciona y cambia a lo largo del tiempo, y se nutre de toda la cultura en la cual vive inmerso. Las «reglas» que se han convencionalizado a lo largo de la historia (en el caso particular del lenguaje escrito) no son por un simple capricho, sino que su finalidad es lograr que las ideas se expresen y lleguen al receptor de la manera más acertada y clara posible. No sabemos cómo evolucionará nuestro idioma en el futuro, pero es fundamental saber que lo que existe hoy tiene una razón de ser y no debemos pasarla por alto.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio