Diálogo Nº 37056

Diálogo iniciado en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2013

Desgraciadamente en política se tiende mucho a la mentira y a la manipulación, a valorar más la imagen bonita del candidato que las propuestas interesantes. El tipo sonriente y con corbata. La forma de hablar, las frases hechas, las promesas que sabemos que no se cumplirán, los poderes fácticos apoyando condicionadamente campañas y candidatos y cosas peores como el apoyo o la presión del narco, el intervencionismo extranjero. Por otro lado los medios, los creadores de imagen, fotógrafos, camarógrafos de tv, diseñadores, publicistas, creando estrategias, símbolos, somos manipulandores de imagen

1
Retrato de Victor Garcia
190
Jul. 2013

Esrimado Julián, celebro tus entusiastas convicciones aunque no las comparto.

De todos modos, no seré yo quén intente convencerte de lo contrario y me gustaría sinceramente estar equivocado.

El tablero de juego es mucho mayor de lo que somos capaces de entrever desde nuestra perspectiva de simples fichas manejadas por motivaciones que no suelen ser las nuestras. En la arena política –sospecho– hay muchos más intereses cruzados, inconfesables y solapados que en la prosaica publicidad de produxtos y servicios. En cualquier caso, no hay inocentes, Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre