Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Julián Verna es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing. Julián está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador en Comunicación Visual - UNLP - Argentina
Con más de 10 años de experiencia trabajando en sector privado y diferentes ámbitos del sector público.
Con inclinación hacia las piezas editoriales y las identidades gráficas. Investigación en temas de identidades relacionadas con organismos y organizaciones relacionadas con el estado.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñando apps para móviles
Buen Aporte. Gracias. Se puede conseguir el libro en argentina?
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesión
Ampliando el comentario a Sacha Occipital, es oportuno mencionar que la ADCV de la provincia de Buenos Aires, ha ingresado un proyecto en la Legislatura Provincial para la formación del Colegio de Diseñadores. Actualmente el mismo se encuentra en la Cámara de Senadores
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sacha Den en el artículo Regular la profesión
Gracias por tu comentario Sacha. Seguramente el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, es un referente en esta temática, estudiar su desarrollo o solicitarles asesoramiento es una posibilidad. Posiblemente canalizada para tener mayor representación, mediante algunas de las asociaciones por ej la ADCV.
Enlace
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Forero en el artículo Regular la profesión
Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Forero en el artículo Regular la profesión
Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo Regular la profesión
Gracias por tu comentario Gustavo.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesión
Hola Alejandro. Agradezco tu participación. Aunque creo que puede ser amplia la definición sobre que hace un Diseñador, no la comparto. Y es exactamente el tratar de regularla que aportaría fundamentos para definir la actividad, si ese fuera el problema. El regular, puede ser abordado desde diferentes ángulos, de modo tal que no encasillan la actividad; horas de edición, tipología de piezas gráficas, por citar algunas. Pero el espíritu del articulo se inclina preferentemente a la posibilidad de colegiarse, matricularse como una herramienta para jerarquizar la profesión.
Abr. 2014 Publicó el artículo:
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanales
Interesante Temática la presentada, y no lo digo por la bebida simplemente! Creo que es interesante el proceso que ocurre con este tipo de productos, y es verdad que se observa una evolución o cambio de tendencia, con la que podemos o no estar de acuerdo. Ahora bien, creo q es preciso mencionar que se debe profundizar aún más a mi entender en el Origen de los productos artesanales, que es lo que los distingue. (Denominación de Origen como valor agregado). Como también no podemos dejar de mencionar el tema del envase, el cual sigue siendo un referente muy potente del producto.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo
Creo que son de los ejemplos a tener SIEMPRE en cuenta o como referente, muchas veces del deber ser. Pero Ferrari invierte mucho en publicidad, tal vez no la tradicional, pero lo hace: F1, indumentaria, etc....
Lo que a mi criterio sucede es que es muy difícil de replicar en lo cotidiano, pero como dije debemos tenerlos como referentes. Hago un paralelismo con el fútbol y lo que produce tanto deportivamente como financieramente el Barcelona. No tiene sponsor... pero vende... y su lujo y perfección deportiva se basa en trabajo de años... y que todos deseamos que nuestros clubes imiten.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre