Julián Verna

Julián Verna

Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

Julián Verna es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing. Julián está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
11
Votos:
46
Opiniones:
27
Artículos publicados:
2

Artículos de Julián Verna (2)

Regular la profesión
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Más información sobre Julián Verna

Diseñador en Comunicación Visual - UNLP - Argentina

Con más de 10 años de experiencia trabajando en sector privado y diferentes ámbitos del sector público.

Con inclinación hacia las piezas editoriales y las identidades gráficas.  Investigación en temas de identidades relacionadas con  organismos y organizaciones relacionadas con el estado.

Actividad reciente de Julián Verna

Julián Verna
11

May. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñando apps para móvilesDiseñando apps para móviles

Buen Aporte. Gracias. Se puede conseguir el libro en argentina?

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Ampliando el comentario a Sacha Occipital, es oportuno mencionar que la ADCV de la provincia de Buenos Aires, ha ingresado un proyecto en la Legislatura Provincial para la formación del Colegio de Diseñadores. Actualmente el mismo se encuentra en la Cámara de Senadores

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sacha DenSacha Den en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Gracias por tu comentario Sacha. Seguramente el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, es un referente en esta temática, estudiar su desarrollo o solicitarles asesoramiento es una posibilidad. Posiblemente canalizada para tener mayor representación, mediante algunas de las asociaciones por ej la ADCV.

Enlace

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio ForeroSergio Forero en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio ForeroSergio Forero en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us6Us en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Gracias por tu comentario Gustavo.

Julián Verna
11

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesiónRegular la profesión

Hola Alejandro. Agradezco tu participación. Aunque creo que puede ser amplia la definición sobre que hace un Diseñador, no la comparto. Y es exactamente el tratar de regularla que aportaría fundamentos para definir la actividad, si ese fuera el problema. El regular, puede ser abordado desde diferentes ángulos, de modo tal que no encasillan la actividad; horas de edición, tipología de piezas gráficas, por citar algunas. Pero el espíritu del articulo se inclina preferentemente a la posibilidad de colegiarse, matricularse como una herramienta para jerarquizar la profesión.

Julián Verna
11

Abr. 2014 Publicó el artículo:

Julián Verna
11

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Interesante Temática la presentada, y no lo digo por la bebida simplemente! Creo que es interesante el proceso que ocurre con este tipo de productos, y es verdad que se observa una evolución o cambio de tendencia, con la que podemos o no estar de acuerdo. Ahora bien, creo q es preciso mencionar que se debe profundizar aún más a mi entender en el Origen de los productos artesanales, que es lo que los distingue. (Denominación de Origen como valor agregado). Como también no podemos dejar de mencionar el tema del envase, el cual sigue siendo un referente muy potente del producto.

Julián Verna
11

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Creo que son de los ejemplos a tener SIEMPRE en cuenta o como referente, muchas veces del deber ser. Pero Ferrari invierte mucho en publicidad, tal vez no la tradicional, pero lo hace: F1, indumentaria, etc....

Lo que a mi criterio sucede es que es muy difícil de replicar en lo cotidiano, pero como dije debemos tenerlos como referentes. Hago un paralelismo con el fútbol y lo que produce tanto deportivamente como financieramente el Barcelona. No tiene sponsor... pero vende... y su lujo y perfección deportiva se basa en trabajo de años... y que todos deseamos que nuestros clubes imiten.

Hay 11 seguidores de Julián Verna

Logotipo de Dínamo
Dínamo May. 2014
Retrato de Agustin Bobbiesi
Agustin Bobbiesi Abr. 2014
Retrato de Rocio Hernandez
Rocio Hernandez Ago. 2013
Retrato de Ximena Sasiain
Ximena Sasiain Jul. 2013
Retrato de Andrea Giordano
Andrea Giordano Jul. 2013
Retrato de Diego González
Diego González Jul. 2013
Retrato de Maria Eme
Maria Eme Jul. 2013
Retrato de Marcelo Ponti
Marcelo Ponti Jul. 2013
Retrato de Javier Rodriguez
Javier Rodriguez Jul. 2013
Retrato de Sarahi Moreno
Sarahi Moreno Feb. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre