Óscar Elí Gutiérrez

Óscar Elí Gutiérrez

Zacatecas (Zacatecas) México

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico, profesional, especialista en Branding, con 19 años de trayectoria. Trabaja en odisea estudio de diseño.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics


1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Comenzó a seguir a:

Pilar Cunha Ferré

Profesional con 14 años de trayectoria.
1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Es difícil creer que un par de colores de un partido político denote a un pueblo entero, y mucho menos que una frase o eslogan clichoso represente la voz de un pueblo. Agradezco tu aportación y sería muy interesante profundizar al respecto, creo que es un tema de ética profesional respecto al diseño y sobre todo al quehacer político. Bien pareciera que continuamos con las viejas usanzas del Führer en la Alemania del ´45. Saludos a Todos.

0
1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Mi estimado Julián Verna, este tema que abordas es uno que yo en lo personal he venido manejando en mi localidad, y para serte sincero mi trabajo me ha llevado a manejar este tipo de management gubernamental tal y como tú lo describes, y apoyo totalmente tu postura; sin embargo me ha tocado estar del otro lado y hacer este trabajo sucio, pero a la vez satisfaciendo la necesidad de un cliente más. Creo en verdad que la imagen gubernamental debería ser un reflejo congruente de la identidad de un pueblo, de una tierra de la cultura y tradición de una ciudad.

0
1

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

....Continuo con mi comentario.. Entonces, ese resultado orilló a la empresa a tener considerables pérdidas de clientes frecuentes (los más importantes), y adquirió unos tantos nuevos, los cuales no fueron tan frecuentes. En esta tesitura, los argumentos son muy importantes para defender nuestro trabajo, que es la solución de la problemática de ventas, de imagen y las necesidades de comunicación efectiva. Un saludos a todos, es apasionante compartir estas experiencia.

0
1

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Los cuentos del diseño

Claro Sebastian y Jaime, mi comentario final sería el siguiente. Hace algunos meses tuve un trabajo de desarrollo de identidad de una empresa de alimentos, mi resultado después de mi análisis y mi breefing fue conservar la identidad sobria, casera, sencilla y natural con la que el negocio se levanto en más de diez años, a tal punto de lograr ser una empresa altamente rentable. Tras mi anteproyecto la decisión del cliente fue rotundamente negativa, a pesar de mi justificación de que los clientes amaban la tradición del lugar y era lo necesario, el cliente optó por deleitar su ego.

0
1

Apr 2012 Me gusta la opinión de José Joaquín Domínguez en el artículo Los cuentos del diseño

1

Apr 2012 Me gusta la opinión de Pedro Enrique Ayala en el artículo Los cuentos del diseño

1

Apr 2012 Comenzó a seguir a:

Pedro Enrique Ayala

Profesional, Docente
1

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Los cuentos del diseño

En serio crees eso? Por sí mismo cada objeto se puede justificar por si mismo? Crees que estos argumentos pueden ser sostenible con un cliente que invertirá una suma fuerte de recursos para introducir una nueva marca en el mercado? Lejos de los cuentos de la intuición y las maquetas mentales existe el breefing, la investigación, el estudio de mercado y cientos mas de recursos que nos ayudarán a cerrar lo más posible el margen de error del posicionamiento y la aceptación de tu marca.

1
1

Apr 2012 Me gusta el artículo:

1

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Moncada en el artículo Los cuentos del diseño

La justificación gráfica no debe ser posterior, sino previa, el objetivo de la justificación es decirle al cliente porque se hizo así y no de otra forma, no puedes justificar algo que no planeaste fuera a resultar así. Hay un libro muy interesante sobre el arte surrealista y abstracto que habla de este tema, de como los artistas del surrealismo se convirtieron en un foco de atención, precisamente por «sus cuentos» que a todos «deslumbraron» pues su trabajo era tan opaco atrás de esas justificaciones dignas de un Nobel.

0
1

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Los cuentos del diseño

Creo que estan malinterpretando la esencia del artículo; es real la connotación que hace Fernando respecto a «los cuentos», y el verdadero proceso de desarrollo creativo-funcional, es decir, no es necesario un cuento falso o cocido al vapor solo para cumplir un requisito, o lo que es lo mismo, engañar con una sopa de sandeces al cliente {el cual regularmente no tiene idea de que le estas diciendo}; la vía más aproximada a lo correcto y a lo apropiado, es pensar y describir tu plan creativo antes de comenzar a bocetar tu trabajo,

1
1

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Los cuentos del diseño

Magistral

0
1

Apr 2012 Comenzó a seguir a:

Mateo Herrera

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
1

Apr 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Me gusta el artículo: